lunes, 24 de noviembre de 2008

Mayo de 2009: Congreso de Residuos Sólidos de AIDIS

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), su capítulo Argentino y la División Residuos (DIRSA), están organizando para el año próximo el "III Congreso Interamericano de Residuos de AIDIS", cuyo lema es "Residuos y Recursos, hacia nuevos desafíos".
El Congreso tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2009 en el Centro Cultural Buen Ayre de la Ciudad de Buenos Aires en Sarmiento 1272.
Consta de conferencias magistrales, mesas redondas, trabajos técnicos que presentan los profesionales del sector, reunión de autoridades gubernamentales en materia de residuos, reunión de universidades, visitá técnica y la ExpoDIRSA (feria de exposición con stand de empresas del sector residuos).
Participarán de las sesiones representantes de diversas instituciones internacionales y de los países de las Américas (organismos bilaterales, secretarías de medio ambiente, cámaras empresarias, etc.), ligadas a las temátidas de Residuos domiciliarios, peligrosos, saneamiento y remediación, entre otras. En la oportunidad, destacados especialistas del ámbito nacional e internacional abordarán estos temas altamente convocantes.
Más información: www.aidiscongreso.com.ar

Chile: Magister en Ciencia Regional

Marcos Hasegawa, Director Ejecutivo del Programa Magister en Ciencia Regional de la Universidad Católica del Norte de la ciudad de Antofagasta, Chile, informa sobre el Programa de Magister en Ciencia Regional que se está llevando a cabo desde hace tres años en el Departamento de Economía de dicha universidad.

Está orientado a personas con interés en desarrollar sus capacidades como investigador en el área de Ciencia Regional y Economía Regional. Es un programa de tiemplo completo, en el que se trabaja con mucha intensidad junto a los estudiantes.

El programa está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y permite a los estudiantes del programa a postular a las becas de posgrado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Más información: http://www.mcr.ucn.cl/

E-mail: mgdr@ucn.cl

Préstamos para estudios en Estados Unidos

Lina Sevillano, Coordinadora del Programa Fondo Leo S. Rowe comunica que mediante préstamos altamente subsidiados (actualmente sin interés), el Fondo Rowe ayuda a financiar los costos relacionados con estudios superiores de pregrado, posgrado y doctorado en los Estados Unidos, de individuos provenientes de países Latinoamericanos y del Caribe.

Estos préstamos se otorgan con el entendimiento que, una vez finalizados los estudios y práctica, los beneficiarios se comprometen a pagar el préstamos en su totalidad y regresar a sus países de origen para aplicar sus conocimientos y entrenamiento; así como continuar promoviendo el intercambio cultural y el desarrollo de la región.

Los fondos también están disponibles para fomentar la educación continua y programas de desarrollo profesional en los Estados Unidos de docentes e investigadores, quienes pueden potencialmente recibir el apoyo de las universidades para las cuales trabajan. Todos los programas para los cuales el préstamo es otorgado deben durar por lo menos un semestre académico y deben ser completados en un máximo de dos años.

No hay fecha límite para enviar los formularios de solicitud, los que son recibidos directamente en la oficina de Washington DC en cualquier momento, durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos. El financiamiento del Fondo es de $15.000 dólares por individuo, es decir, que, en muchos casos se requiere asegurar recursos adicionales para culminar exitosamente los estudios.

Por más información y acceso a los formularios de solicitud visite: www.oas.org/rowe o envíe un correo a rowefund@oas.org