martes, 15 de septiembre de 2009

Frías: El lunes 14 comenzó el Curso de Nivelación de la Tecnicatura en Explotación de Minas










Este lunes un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, inició en Frías la primera clase del Ciclo de Nivelación de la carrera Técnico Universitario en Explotación de Minas que dicta la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con el apoyo académico de las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Catamarca y Chilecito (La Rioja).

Hoy se desarrollará la segunda clase (Química) a cargo de la Licenciada Argüello de Abate.

El ciclo de nivelación no tiene el carácter de eliminatorio, sino que permitirá adaptar a los estudiantes al ambiente universitario en cuanto a forma de estudio y actualización de conceptos principales para la carrera.

La UNSE y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación firmaron convenio para dictar la Licenciatura en Enfermería en Jujuy

Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau; Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr.Víctor Urbani y Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern.




El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau, firmó un importante convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, representado por el Dr. Víctor Urbani; la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, representada por el Dr. Alberto Dibbern y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), representada por el Geólogo Arnaldo Tenchini en su carácter de Rector de la Casa de Estudios Superiores y Rector Coordinador del Grupo de trece Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA).

Dicho convenio establece que el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Jujuy, expresan la voluntad de ampliar la oferta educativa y el acceso a la educación superior de los habitantes de la región del Norte Grande Argentino en la cual las Universidades están insertas, con el pleno apoyo del Gobierno Federal, del Gobierno Provincial y de las Organizaciones Civiles que actúan en la Región Norte Grande.

En este sentido, las partes signatarias entienden necesario implementar en la ciudad de Jujuy, una Extensión Áulica como modalidad que posibilite el dictado de la carrera "Licenciatura en Enfermería (Segundo Ciclo y Ciclo Nivelador) Modalidad a Distancia" por parte de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con el apoyo académico de la Universidad Nacional de Jujuy.

El convenio también tiene por finalidad evitar el desarraigo de los estudiantes de la región, propendiendo a eliminar todo tipo de discriminación por razones geográficas, económicas y sociales y, en consecuencia, morigerando el esfuerzo que significa para las familias el sostenimiento del cursado de la carrera fuera de la provincia.

En representación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE -unidad académica que dicta la carrera Licenciatura en Enfermería-, estuvo presente la Decana Lic. Natividad Nassif.