miércoles, 29 de septiembre de 2010

El PECUNSE entregó más certificaciones en Lugones, departamento Avellaneda

































En un importante acto, el Programa de Educación Continua de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (PECUNSE), hizo entrega de los certificados de finalización de cursos en la localidad de Lugones, departamento Avellaneda. En esta oportunidad se realizó la entrega de certificados del curso denominado "Formación de Agentes Sanitarios" que estuvo a cargo de la Profesora Soledad Vázquez.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela "Policía Federal Argentina" donde más de 45 personas recibieron los diplomas de aprobación del curso que tuvo una duración de cuatros meses.

Estuvo presente el Secretario de Extensión Universitaria de la UNSE, Profesor Nelson Bravo, el Director del PECUNSE, Licenciado Fabián Sánchez y el responsable de articular el programa con las comisiones municipales, Licenciado Gustavo Durán. "Sentimos mucha satisfacción cuando se concretan las distintas capacitaciones en el interior porque de esa manera posibilitamos que la universidad extienda su política, facilitando el acceso a muchas personas. El compromiso de nuestra institución es llegar a los distintos sectores del interior y trabajar mancomunadamente con las instituciones", expresó el Secretario de Extensión durante su alocución.

Por su parte, el Director del PECUNSE manifestó que "de a poco vamos poniendo nuestro granito de arena y haciendo realidad la política que nos ha trazado la Rectora Licenciada Natividad Nassif que es justamente extender la universidad hacia los distintos estamentos sociales, con el objetivo de brindar nuevos saberes mediante los cursos, pero fundamentalmente abriendo las puertas de la UNSE para que toda persona acceda a la educación como herramienta transformadora de lo individual y
de lo colectivo".

Luego se procedió a la entrega de las certificaciones, ocasión en la cual los funcionarios anticiparon que el año próximo se continuará capacitando en el aspecto docente y laboral.

Cabe resaltar que el departamento Avellaneda está ubicado en el sudeste provincial, región mesopotámica entre los ríos Dulce y Salado. Limita al sur con los departamentos Salavina y Aguirre, al norte con el departamento Sarmiento, al este con General Taboada y al oeste con los departamentos San Martín y Atamisqui. Lugones se encuentra casi en el límite con el departamento Sarmiento.