jueves, 30 de abril de 2009

El INDES presentará hoy el libro "Educación universitaria y mercado de trabajo en Santiago del Estero"

Hoy, a partir de las 19, en la Sala Anexa al Paraninfo de la UNSE, el Instituto de Estudios Sociales para el Desarrollo Social (INDES) de la Facultad de Humanidades presentará el libro "Educación universitaria y mercado de trabajo en Santiago del Estero".

Sus compiladores y Coordinadores son María Emilia Isorni y Ramón Antonio Díaz. La presentación estará a cargo de la Doctora Ana Teresa Martínez y de la Licenciada María Lidia Juliá.

Se invita a profesionales de las Ciencias Sociales, empresarios del medio, egresados de la universidad y público en general.

Facultad de Exactas: concurso público para cargos de Ayudante de Primera Diplomado y Jefe de Trabajos Prácticos

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE convoca a Concurso Público de carácter Interino Transitorio de:

. 1 (uno) cargo de Ayudante de Primera Diplomado, dedicación semiexclusiva para las asignaturas Programación y Programación I, dependiente del Departamento Académico de Informática.


Por otra parte, llama a Concurso Público de carácter Ordinario de:

. 1 (uno) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Exclusiva para la asignatura Hidráulica de la carrera de Ingeniería Civil con afectación a las carreras de Ingeniería Vial e Ingeniería Hidráulica, dependiente del Departamento de Recursos Hídricos.

En ambos casos, las inscripciones se recibirán en la Secretaría Académica de la Facultad, sita en avenida Belgrano (S) 1912, del 18 al 22 de mayo de 2009, en el horario de 9 a 12.

Revista CIFRA: se extiende el plazo para presentar textos

Hasta el 30 de mayo del corriente se podrán presentar textos para ser publicados en la Revista CIFRA de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, según se informó a través del Area de Comunicación Institucional de la Unidad Académica.

Los textos pueden ser artículos que presenten resultados de investigación, trabajos de divulgación, notas, ensayos y comentarios de libros, en todos los casos que no hayan sido publicados con anterioridad. Los artículos de investigaciones en curso serán enviados para su evaluación por especialistas del área.

Se realizó el Primer Encuentro Nacional 2009 de Areas de Bienestar de las Universidades Nacionales







Organizadas por la Red de Bienestar Universitario (Red Bien) de las Universidades Nacionales y el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar de la SPU del Ministerio de Educación de la Nación, el 15 y 16 de abril del corriente, en la Ciudad de Buenos Aires, se concretó el Primer Encuentro Nacional 2009 de las Áreas de Bienestar de las Universidades Nacionales.

Este congregó a los responsables de las Áreas de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de Universidades Nacionales de todo el país con el objetivo de abordar problemáticas de interés de los alumnos universitarios, tales como promoción de la salud, discapacidad, becas, voluntariado y deportes.

El acto inaugural de la jornada del miércoles 15 contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Alberto Dibbern y de la Rectora del Instituto Universitario de Arte, Prof. Liliana Demaio.

También estuvieron presentes la Lic. Sandra Katz, Coordinadora de la Red de Discapacidad y Derechos Humanos, el Lic. Mario Virgolini, Coordinador del Programa Argentina Saludable Ministerio de Salud de la Nación y la Arq. Marta Lazzari, Responsable Área Infraestructura de la DNCIEyPP de la SPU.

El Coordinador del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar de la SPU, José Luis Parisí detalló los ejes sobre los que trabajará el Programa este año: Promoción de la Salud, Discapacidad, Deporte Universitario, Turismo Universitario y Promoción de Derechos.

Por la tarde, la Coordinadora del Programa de Voluntariado Universitario, Mercedes Tarzibachi describió las acciones del programa para este año y explicó pormenores de la Convocatoria 2009, que está en curso. Luego, el Coordinador del Programa Nacional de Becas Universitarias, Pablo Elicegui dialogó con los secretarios acerca del desarrollo y proyección de las nuevas becas TICS y Bicentenario, y la convocatoria del PNBU.

La jornada continuó el día siguiente en el Consejo Interuniversitario Nacional, donde se abordó la temática de las pasantías y se eligió la nueva Comisión Directiva de la Red Bien. Se decidió que la Coordinación de la misma recaerá en el Secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de La Pampa, Lic. Hugo Alfonso.


Fuente: Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario. Secretaría de Políticas Universitarias Ministerio de Educación. CECOMI-UNSE.