jueves, 10 de junio de 2010

La UNSE y el INTA conformarán una red interinstitucional de investigación y estudios sociales agrarios






















En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se realizó una reunión entre integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero y autoridades de la UNSE con el motivo de poner en marcha el trabajo de articulación para la conformación de una red interinstitucional de investigación y estudios sociales agrarios.

La red interinstitucional que se creará próximamente llevará a cabo investigaciones y estudios de caso sobre las variables económicas, sociales, culturales, ambientales e institucionales, que encuadran o condicionan la innovación y los procesos de desarrollo territorial.

También contribuirá con el diseño de políticas públicas en los ámbitos provincial y local, promoverá la formación de recursos humanos de la región en ciencias socioeconómicas y la capacitación de dirigentes y agentes/promotores de entidades de desarrollo en disciplinas relacionadas con la gestión de la innovación y el desarrollo. Realizará estudios sobre los modelos de intervención institucional (intra y extra INTA) y los requerimientos de organización para mejorar el impacto de éstos, y promoverá estudios de prospectiva al alcance sectorial,local y provincial.

Del encuentro participaron la Rectora de la UNSE, Licenciada Natividad Nassif y el Vicerrector Doctor Carlos López, ingenieros y personal del INTA, entre otras autoridades.