viernes, 27 de agosto de 2010

Rectores de la UNT y la UNSE fueron designados para representar a la región NOA ante el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología



El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) resolvió designar hasta el 30 de abril del año próximo al Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Contador Juan Cerisola, en carácter de titular, y a la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Licenciada Natividad Nassif, en carácter de alterno, para la representación de las instituciones universitarias de la región Noroeste ante el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

Así se determina en la Resolución Nº 625/10 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de fecha martes 17 de agosto del corriente, que lleva la firma de su Presidente Martín Gill y de la Secretaria Ejecutiva Doctora Norma Costoya, y en la cual se especifica que la designación obedece a "la necesidad de completar las representaciones vacantes de las zonas CES, NEA y Sur ante el CICYT, por haberse vencido el mandato de los Rectores CPN Eduardo Asueta (CES), Dr. Ing. Aldo Caballero y Arq. Oscar Valdes (NEA) y Lic. Sergio Maluendres (SUR), considerando que la propuesta formulada tiene acogida favorable" y que se efectúa en "conformidad con lo dispuesto por la Resolución del Comité Ejecutivo Nº 500/09".

También fueron elegidos los Rectores que se mencionan a continuación: para la región Bonaerense se proclamó como titular al Doctor Guillermo Crapiste y como alterno al Doctor Oreste Cansanello; para el área CES como titular al Ingeniero Químico Jorge Gerard y como alterno al Abogado Albor Cantard; para el CO al Doctor José Luis Riccardo como titular y al Ingeniero Agrónomo Arturo Somoza como alterno y para la región Metropolitana al Licenciado Gustavo Lugones como titular y al Licenciado Daniel Martínez como alterno.

En la zona NEA se designó como titular al Doctor Adolfo Torres y al Magister Javier Gortari como alterno, mientras que para la región SUR se escogió al Licenciado Adolfo Genini como titular y al Licenciado Sergio Baudino como alterno.