lunes, 22 de diciembre de 2008

Mayo de 2009: Congreso Nacional de Extensión en Santa Fe



Mariela Urbani, del Área Comunicación y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), comunicó que el 20, 21 y 22 de mayo del año próximo en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Extensión Universitaria, denominado "La integración, extensión, docencia e investigación. Desafíos para el Desarrollo Social".


Por tal motivo, se convocó a participar a los interesados, quienes a través de la extensión universitaria promueven la apropiación social del conocimiento y la democratización de la información, aspectos claves para contribuir con la transformación social.

Este congreso se realiza en el año del 90° aniversario de la creación de la UNL, donde en pleno auge del movimiento reformista de 1918, que impregnó a la universidad de sus principios y postulados, se incorpora a sus funciones esenciales a la extensión universitaria, a través de la cual la universidad traduce su compromiso social, priorizando su acción hacia los sectores que presentan mayor debilidad social.

En esta oportunidad y con el objetivo de compartir experiencias, analizar y debatir acerca de las políticas de extensión universitaria se propone abordar tres grandes ejes temáticos: "Ciencia, Tecnología y Sociedad. La investigación orientada a problemas socialmente relevantes", "La Incorporación curricular de la extensión: prácticas de extensión en las carreras universitarias" y "Extensión, docencia e investigación. Integración para el desarrollo social".



Presentación de Trabajos
Para participar se podrán presentar exposiciones o póster enmarcados en algunos de los tres ejes temáticos propuestos. El plazo para el envío de los resúmenes es hasta el 13 de Marzo y todos los trabajos presentados serán remitidos al Consejo Académico para su evaluación.

El Congreso contendrá además de las mesas de trabajo, distintas conferencias con destacados especialistas y presentaciones institucionales.


Más información: Secretaría de Extensión, 9 de julio 3563 (CP 3.000), Santa Fe, Argentina. TE: (0342)- 4-57-1194 www.unl.edu.ar/extension comunicacionextension@unl.edu.ar