viernes, 11 de junio de 2010

Gran convocatoria en Lugones por curso de formadores sanitarios





















Con más de 70 inscriptos, el Programa de Educación Continua de la UNSE (PECUNSE) abrió el Curso de Formadores Sanitarios, a cargo de la profesora Soledad Vázquez, en la localidad de Lugones, departamento Avellaneda.

Es la primera vez que la universidad se extiende en una localidad pequeña como Lugones, lo cual es doblemente importante, debido a que muchas personas de distintos parajes hicieron todos los esfuerzos para participar de la capacitación pautada para desarrollarse durante cinco meses.

Una alumna expresó: “Antes que nada debo agradecer a las autoridades de la UNSE en la persona de su Rectora porque han permitido que muchos podamos aprender e incorporar nuevos conocimientos. En mi caso soy un ama de casa que se inscribió con el fin de estudiar y aprender cosas básicas de salud porque nosotros vivimos alejados de las ciudades y es importante tener ideas sobre las que estamos tratando en esta capacitación. Los primeros auxilios por ejemplo, que podemos utilizarlos con nuestros propios hijos”.

La apertura del curso estuvo bajo la responsabilidad del Director del PECUNSE, Licenciado Fabian Sánchez, quien estuvo acompañado por el Licenciado Cristian Navarro y el Licenciado Gustavo Durán, encargados de monitorear el normal desarrollo de las capacitaciones en el interior.

Según el responsable del PECUNSE, el programa tiene un fuerte respaldo no sólo de la Rectora, sino de la Secretaría de Extensión Universitaria que está a cargo del Profesor Nelson Bravo, quien viene acompañando todas las aperturas de los cursos que se concretan en distintos puntos de la provincia.