lunes, 8 de noviembre de 2010

Convocan a la presentación de ideas proyecto para mejorar la competitividad de las cadenas de valor provinciales





La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNSE informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación llama a la presentación de Ideas Proyecto para la adjudicación de Aportes no Reembolsables destinados a mejorar la competitividad de las cadenas de valor provinciales a través de la solución de sus demandas de innovación tecnológica.

Objetivos
El llamado 2010 tendrá como objetivos principales:

. La resolución de las demandas tecnológicas específicas de los sectores productivos a nivel provincial o interprovincial.

. El fortalecimiento de los mecanismos de vinculación inter e intrasectorial a los fines de favorecer la promoción cruzada de demandas de innovación tecnológica.

. Identificar demandas y oportunidades de mejora competitiva entre los sectores productivos que exijan un esfuerzo innovador en otros sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico. Se considerarán las demandas citadas en el Estudio sobre Demandas de Innovación entre Sectores Productivos Vinculados.


Presentación: Idea Proyecto + Ventanilla permanente

Tipo de financiamiento: En este llamado se destinará un monto total de $43.200.000.

Los recursos financieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 60% o el 75% del costo total del proyecto, los impactos generados.

Los recursos destinados a los proyectos serán administrados por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitada al momento de la presentación del proyecto en los términos de la Ley Nacional N ° 23.877, quien además podrá formularlo.

Cada jurisdicción contará con un monto de $1.800.000 para ser asignados a la ejecución de no más de 3 proyectos.

Beneficiarios: Entidades representativas de los sectores productivos:
Empresas/Grupos de empresas, Entidades gremiales empresarias, etc.

Sector Beneficiario Demandante: posee una demanda de innovación tecnológica determinada que implica una oportunidad de mejora
competitiva.

Sector Beneficiario Oferente: posee una oportunidad de mejora competitiva que implica un esfuerzo innovador para satisfacer una demanda tecnológica determinada por el sector demandante.



Requisitos para la presentación de proyectos

Todo proyecto deberá contar con una cantidad mínima de dos Entidades Beneficiarias (Oferente y Demandante). La vinculación entre ambos deberá estar dada a partir del cruce entre la demanda y su correspondiente solución.

Toda oferta o satisfacción de la demanda deberá implicar un esfuerzo innovador en el sector oferente y no un mero intercambio comercial entre los beneficiarios.

La satisfacción de la demanda siempre deberá implicar una mejora en la competitividad de los sectores productivos intervinientes.

La ejecución de los proyectos deberá implicar la generación de beneficios sectoriales e impactos externos comprobables.

Deberá existir un alto grado de transferencia efectiva de los resultados de la ejecución de los proyectos a los sectores productivos involucrados.

No se financiarán proyectos que impliquen la mera realización de un estudio o la compra de bienes de capital sin un correlato en términos de transferencia a nivel sectorial global.


Fecha límite
Las Ideas Proyecto correspondientes al llamado 2010 podrán presentarse hasta el 9 de diciembre de 2010, a las 12.

Web: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/Pfip_espro_2010.htm

Invitan a estudiantes y docentes a una conferencia sobre tecnología híbrida en la UCSE

¡Feliz Aniversario Radio Universidad!

Hasta el 19 de noviembre, alumnos de la UNSE deberán presentar la documentación de Becas Nación y Bicentenario



El Area Becas de la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNSE informa a los alumnos becarios de los Programas Nacionales de Becas Nación y Bicentenario, que deben renovar este beneficio para el año 2011 realizando la inscripción vía online en los sitios web: www.me.gov.ar/pnbu, www.becasbicentenario.gov.ar

Asimismo, se recuerda que deberán presentar la documentación requerida en el Área Becas de la UNSE hasta el 19 de noviembre en el horario de 9 a 12.