miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jornada de Actualización Docente: “Importancia de los Derechos de Tercera Generación en la Formación Etica y Ciudadana”

El viernes 19 de noviembre del corriente, de 18 a 21, la Licenciada Natalia Virginia Murad disertará sobre la “Importancia de los Derechos de Tercera Generación en la Formación Etica y Ciudadana” en la Comisión Municipal Colonia El Simbolar, localidad de Colonia El Simbolar en el departamento Robles de la provincia de Santiago del Estero.

La jornada de actualización docente está destinada a docentes de los diferentes niveles y áreas del ámbito educativo, estudiantes de los diferentes profesorados y magisterios, directivos, rectores, tutores, preceptores y demás personal que trabaja dentro del ámbito educativo.

El arancel para el público en general se estableció en 30 pesos.

Por información dirigirse al Programa de Educación Continua de la UNSE (PECUNSE) en la Universidad Nacional Santiago del Estero (UNSE), Av. Belgrano (S) 1912, Capital, teléfono 4-50-9533- E-mail: pec@unse.edu.ar

Las inscripciones a la jornada se podrán realizar también el mismo día del encuentro, en cuyo caso se deberá asistir minutos antes del horario previsto para el inicio de la misma.

Jornada CRA-CASAFE: ¿Es posible la agricultura sin agroquímicos?

En el marco del acuerdo firmado entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y con la organización de la Revista Campo para Todos, se realizará el jueves 4 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)una jornada bajo el nombre ¿Es Posible la Agricultura sin Agroquímicos?

Estas charlas apuntan a contribuir con el uso sustentable de los productos de la industria agropecuaria, para facilitar el desarrollo productivo y el desarrollo de los pueblos cumpliendo los objetivos de capacitar a dirigentes y formadores de opinión; concienciar al sector y la comunidad; y lograr que la acción perdure en el tiempo.

En esta jornada se brindarán herramientas a los asistentes para poder transmitir a la comunidad los conocimientos sobre los usos, implicancias y aplicaciones de los agroquímicos; y herramientas tanto en lo técnico como en lo ético.


Los disertantes serán los Ing. Agr. Alberto Etiennot –docente de la UBA- y Augusto Piazza –docente de Uade-, asesores externos a Casafe, quienes plantearon que su finalidad es “capacitar sobre agroquímicos, cómo se debe utilizar, cómo se deben aplicar y los cuidados que se deben tener, para poder terminar con uno de los temas más urticantes que tiene la provincia en el medio rural, como lo es el establecimiento de la distancia que debe haber entre la aplicación de un agroquímico a un centro periurbano”.


Organiza: Revista Campo para todos

Fecha: 04/11/2010

Lugar Paraninfo Universidad Nacional de Santiago del Estero – Av. Belgrano (S) 1912

Inscripción Gratuita

Destinatarios: Público en General, productores, maquinistas, docentes, estudiantes, profesionales del sector, etc.



PROGRAMA


18.00 hs. Inscripciones

18.30 hs. DESTRUYENDO MITOS DE LA TOXICIDAD DE LOS AGROQUÍMICOS

Ing. Agr. Augusto Piazza.

19.30 hs. coffee break.

20.00 hs. REALIDADES SOBRE DISTANCIAS DE APLICACIÓN.

Ing. Agr. Alberto Etiennot


AUSPICIAN
Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE. INTA EEA Santiago del Estero. Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero. Roberto Chelala SA. SAFICO SA. Petroban SRL. Canal Rural TV.


Disertantes

Ing. Agr. Alberto Etiennot.
Ingeniero Agrónomo recibido en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
Profesor Universitario de Terapéutica Vegetal por más de 35 años en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Argentina de la Empresa donde además se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Fue Director Nacional de Enseñanza Agropecuaria.
Es especialista en Manejo de Agroquímicos y Técnicas de Aplicación, habiendo publicado trabajos de la especialidad y dictado innumerables charlas y conferencias.
Consultor Fitosanitario. Dyehuty Agropecuaria SRL.

Ing. Agr. Augusto Piazza M.B.A.
Profesor Asociado en las Cátedras de Toxicología Alimentaria, y Sanidad y Calidad Vegetal en la Universidad Argentina de la Empresa.
Experto Técnico designado como Evaluador del Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Miembro Grupo “0” del SENASA, equipo mixto de trabajo sobre los Límites Máximos de Residuos a nivel nacional, MERCOSUR e internacional. Miembro de la delegación Argentina en el Programa de Estándares FAO/WHO de Alimentos. Codex Alimentrius, Comisión de Residuos de Plaguicidas.
Socio Gerente. Dyehuty Agropecuaria SRL.


Fuente: notifaa express - área de comunicación | FAyA - UNSE

En la UNSE, el Doctor Miguel Jacobo disertó sobre el Ataque Cerebro Vascular

















El viernes 29 de octubre del corriente, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE, disertó en el Aula B de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la casa de estudios superiores, el Doctor Miguel Jacobo, presidente de la Sociedad Neurológica Argentina.

La charla se realizó en virtud de conmemorarse el Día del Ataque Cerebro Vascular(ACV), ocasión en la cual el profesional habló sobre los síntomas que se deben tener en cuenta para saber si se está frente a un posible ACV.

El Doctor Jacobo respondió cada una de las preguntas efectuadas por los numerosos concurrentes.