martes, 5 de octubre de 2010

Culminó con éxito el Octavo Encuentro de Universidades Nacionales que se realizó en la UNSE































El sábado pasado por la mañana se produjo el cierre del Octavo Encuentro de Universidades Nacionales, oportunidad en que el Ingeniero Daniel Palacios, Presidente de la RIURHC, agradeció en primer término a la UNSE por la cálida hospitalidad, posteriormente a los asistentes y también a los disertantes por su participación. Luego dio lectura al documento final donde se expusieron las conclusiones del encuentro e instó a toda la comunidad universitaria a participar activamente para "contribuir con el avance hacia una universidad pública y gratuita que todos aspiramos y para lo que todos trabajamos”.

Por su parte, la Ingeniera María de los Ángeles Zárate del Comité Organizador hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de todos y destacó el éxito alcanzado con la organización de las jornadas, principalmente por la cantidad y calidad de trabajos presentados y de ponencias de los disertantes de las diferentes universidades públicas. Agradeció a las autoridades el apoyo brindado y a todo el plantel que trabajó en la organización.

Para dar por finalizado el encuentro, la Rectora de la UNSE, Licenciada Natividad Nassif, destacó que la labor de cada uno favoreció el éxito de las jornadas. Felicitó a los integrantes de la comisión organizadora y revalorizó la función de la Red en bien del desarrollo institucional de las universidades nacionales. Asumió el compromiso de acompañarlos aportando todo lo necesario desde la gestión, revalorizando al personal no docente por sus ansias de crecer brindando soluciones a los problemas que aquejan a las instituciones de educación superior.

En ese marco, la Rectora propuso que en un encuentro próximo se debatiera de qué manera desde el personal no docente se puede acompañar al estudiante universitario en sus dificultades en este nuevo ámbito, asumiendo el compromiso de estar en un lugar donde se construye el futuro.


Jornada del viernes

El viernes por la tarde se realizó en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria la mesa panel “Vida Universitaria”, ocasión en que disertaron la Docente Licenciada Gladis Loys, el Consejero Superior René Montoya, el Alumno Germán Lescano, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ingeniero Héctor Paz, la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Magister María Mercedes Arce de Vera y finalmente la Rectora de la UNSE, Licenciada Natividad Nassif.