miércoles, 18 de noviembre de 2009

Profesionales de la UNSE presentarán trabajos sobre estructura poblacional, distribución espacial y migración

Con la coordinación y dirección de las Licenciadas Nora Gómez y María Rosa Gómez, el jueves 19 de noviembre a partir de las 10, se realizarán las III Jornadas de Producciones Sociológicas Contemporáneas en el Aula 19 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE. Estas son organizadas por el Centro de Estudios de Demografía y Población, y el tema central será la “Estructura poblacional, distribución espacial y migración”.

“El objetivo de las jornadas es divulgar las producciones académicas que promuevan desde el campo de la sociología, la interdisciplinariedad, abriendo posibilidades para análisis más complejos y enriquecidos por la diversidad de perspectivas”, explica una de las coordinadoras.

Una de las temáticas será la “Distribución Espacial de la Población” en que se expondrán los trabajos elaborados en el Proyecto de Investigación “Población y migración en Santiago del Estero 1869-2001”. Otra exhibirá las realizaciones de la cátedra Producción de Información Social que aborda la problemática de la migración, a través de cifras e historias de migrantes. En la tercera y última temática se comentarán los trabajos efectuados en la cátedra de Demografía referidos a las interacciones entre Estructura Poblacional y Migración.

El encuentro contará con la participación de la expresión artística mediante las obras plásticas de Marcos Díaz y Nora Gómez.