lunes, 4 de octubre de 2010

Se desarrolla Seminario internacional en el CIN

Hoy el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) coorganiza en su sede de Buenos Aires y junto al Observatorio de las Relaciones Unión Europea-América Latina (OBREAL), un seminario internacional sobre las relaciones entre América Latina y Europa en materia de Educación Superior.

Desde las nueve de la mañana, se desarrolla el Seminario “Relaciones América Latina-Europa en Educación Superior: Retos y Oportunidades. Deshaciendo Malentendidos Sobre el Proceso de Bolonia y Reorientando Procesos” que, entre otros puntos, presentará los principales resultados del proyecto internacional PROMotion of Higher Education Europe-Latin America and the Caribbean (PROMHEDEU-LAC).

Al finalizar la tarde, se prevé una reunión de socios del Programa ALFA, un proyecto de cooperación entre instituciones de Educación Superior de la Unión Europea y América Latina, para analizar su estado de avance.

Como actividad complementaria, a partir de las diez de la mañana del martes 5 de octubre, se presentará una conferencia de especialistas de la Asociación de Universidades Europeas (EUA) y la Asociación Europea por la Educación Internacional (EAIE) “Construyendo Puentes y Lazos Institucionales entre Argentina y Europea”, organizada para afianzar las relaciones entre Argentina y el viejo continente.

Un gran número de autoridades de los sistemas universitarios de todo el mundo, incluyendo de la Argentina, participarán de los debates.