lunes, 13 de septiembre de 2010

El PEAM-UNSE invita a participar del Primer Certamen Literario Provincial de Cuento, Poesía y Teatro

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) invita a participar del Primer Certamen Literario Provincial de Cuento, Poesía y Teatro “Escritura y Memoria de Mayores y con Mayores”.

Este certamen es organizado por el PEAM de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE en el marco de la celebración de sus 15 años (1995-2010). Por tal motivo, comunica que podrán participar jóvenes y adultos sin límite de edad. La temática estará centrada en los adultos mayores, en su condición de nuevos sujetos de la sociedad actual: relaciones intergeneracionales, protagonismo social, historias de vida, nuevas búsquedas, desafíos y proyecciones.


Bases
- Podrán participar los santiagueños de la ciudad Capital y del interior de la provincia o extranjeros con más de dos años de residencia comprobable en la provincia.

Cada autor podrá presentar sólo 1 (una) obra por categoría:

1. Cuento con una extensión no mayor a 6 (seis) páginas

2. Poesía no podrá exceder los 50 (cincuenta)versos

3. Teatro máximo 12 (doce) páginas.


- Las obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas anteriormente. Además, en el caso de las obras teatrales no deben haberse estrenado.

- Las obras deberán presentarse por triplicado, escritas a doble espacio, con márgenes de 3 cm, impresas en papel A4, letra Times New Roman, tamaño 12.

- En la primera hoja deberá constar nombre de la obra y el seudónimo elegido.

- El o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior deberá constar con carácter de declaración jurada, bajo firma, datos completos reales del autor (nombre, domicilio, teléfono, dirección de mail si lo tuviera, documento de identidad) y un breve currículo.

- Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, el PEAM, queda excluido de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

- El PEAM no se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas.

- El jurado estará integrado por tres (3) personalidades relevantes, por cada género, elegidas por los organizadores. Dicho jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

- Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán cuatro (4) textos, (1º, 2º, 3º premio y 1º mención especial) por cada género.

- La presentación de los trabajos no tendrá limitaciones de propuesta estética. Hay libertad en cuanto al manejo de lenguaje y estilos. En el caso de textos teatrales pueden ser monólogos, sainete, comedia, drama.

- El premio consistirá en diploma y publicación de los textos seleccionados.

- La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del jurado.

- Los textos se enviarán por correo postal consignándose en el envío Programa Educativo de Adultos Mayores. Universidad Nacional de Santiago del Estero. “PRIMER CONCURSO PROVINCIAL LITERARIO DE CUENTO, POESIA Y TEATRO” o entregados en la oficina del Programa Educativo de Adultos Mayores en avenida Belgrano (S) 1912.

-La convocatoria se abrió el 8 de sePtiembre de 2010 y se cerrará indefectiblemente el 8 de octubre de 2010, El resultado de la selección se dará a conocer en noviembre.

- Se considerará como válida la fecha de matasellos de Correo que se atenga al plazo estipulado, aun cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.

- No podrán participar en el concurso directivos ni personal del PEAM-UNSE.



Por información dirigirse a Programa Educativo de Adultos Mayores, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Av. Belgrano (S) 1912 o a los teléfonos 4509-534 o 4509500 internos 1036/1059. E-mail: peam@unse.edu.ar o peam_unse@yahoo.com.ar