lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la Mujer: Rectorado, Vicerrectorado y Gremio APUNSE agasajaron a las empleadas de la universidad

































Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, hoy a las 11 de la mañana en el hall del Paraninfo de la UNSE, la Rectora Licenciada Natividad Nassif realizó un brindis en homenaje a las empleadas no docentes del Rectorado y de las cuatro Facultades.

También participó del acontecimiento el Vicerrector de la UNSE, Doctor Carlos López.

Por su parte, APUNSE, gremio que nuclea a los agentes no docentes de la universidad, obsequió flores a cada una de las empleadas presentes y posteriormente la Secretaria General, Técnica Nancy Gallo, dirigió sus palabras a las colegas.

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Además se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.