viernes, 7 de mayo de 2010

Año del Bicentenario: Muestra de Filatelia y Numismática en la UNSE




En el Año del Bicentenario, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) programó una serie de actividades anuales, entre ellas la Muestra de Filatelia y Numismática que se concretó ayer de 9 a 20 en el Hall Central de la casa de estudios superiores, organizada por la Secretaría Académica de la UNSE.

La muestra fue un esfuerzo conjunto entre la institución de educación superior y el Círculo Filatélico y Numismático de la provincia, donde pudieron observarse monedas, billetes, sellos postales y estampillas correspondientes al período íntegro del Bicentenario.

También se exhibieron objetos de las colecciones del Doctor Raúl Lima y del Ingeniero Mario Varone, docentes de la UNSE.

Se expusieron un conjunto de Reales, monedas de plata de 1810 con las imágenes de Carlos IV y Fernando VII; un conjunto de monedas y billetes de Pesos Moneda Nacional de 1910 y monedas de circulación actual.

Además se apreciaron medallas con las imágenes de los próceres de la Revolución de Mayo, sellos postales, sobres circulados de 1910 y sobres relacionados con el período revolucionario.