lunes, 27 de septiembre de 2010

Universidad Nacional del Litoral: el CIN se reunirá en sesión plenaria el 28 y el 29 de septiembre




Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirán los días 28 y 29 del corriente en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, en el marco del 64º Plenario de Rectores. Entre otros puntos, se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes.

Participarán de la reunión el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern; el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado nacional, Ing. Rubén Giustiniani; mientras que, por razones de agenda, la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Dra. Adriana Puiggrós, anticipó su ausencia.

Además, el Plenario contará con la presencia del coordinador general del Consejo Asesor de la TV Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Lic. Osvaldo Nemirovsky; la presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra. Marta Rovira, junto a los directores de ese organismo, el Ing. Santiago Sacerdote y los Dres. Aldo Caballero y Dora Barrancos, entre otros.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su Estatuto, son las siguientes:

. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.


Fuente: Prensa CIN

No hay comentarios.: